Familiares de la señora Dolores Martínez Loyo, de 65 años, quien era conocida como “Doña Lolín”, demandaron justicia por el fallecimiento de esta mujer, que aseguran se debió a la agresión que sufrió por parte de su vecina Karen Rufino, de alrededor de 35 años.
Explicaron que el incidente ocurrió el 5 de septiembre en la comunidad de Potrero, municipio de Atoyac, donde Martínez Loyo confrontó a su vecina “Pita” por haber lanzado un paraguas a su nieto. Fue entonces cuando Karen Rufino, hija de “Pita”, intervino y comenzó a golpear a la sexagenaria, a quien sacó a rastras de su vivienda y golpeó hasta dejarla tendida en el suelo.
De acuerdo con testigos, aunque la policía acudió al lugar tras ser alertada por los mismos vecinos, no hubo ninguna detención de la agresora. Ese mismo día, relataron los familiares, Martínez Loyo acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente por la agresión que sufrió, ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, moretones y rasguños en todo el cuerpo.
Al día siguiente, 6 de septiembre, Martínez Loyo acudió a ratificar su denuncia en la Fiscalía, pero en el camino perdió el conocimiento, fue hospitalizada y falleció. Mencionaron que en el hospital se les informó que su familiar murió debido a un derrame cerebral causado por las lesiones que tenía en la cabeza.
Hasta ahora, señalaron, no se ha actuado contra Karen Rufino, quien, aseguran, es conocida por tener antecedentes de conductas violentas ya que no es la primera ocasión en que agrede a otras personas, incluso a una mujer de 50 años. Vecinos y familiares exigieron justicia, lamentando que la agresión a una mujer mayor quede sin sanción.