Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Atzompa, también retuvieron a personal de CFE; pensaban que eran delincuentes

Los llevaron al Palacio Municipal, donde Síndica se encargó de confirmar su identidad

Lissette Hernández Soledad Atzompa, Ver. 04/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores del municipio de Soledad Atzompa retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al confundirlos con presuntos delincuentes mientras realizaban sus labores.

Los empleados fueron trasladados al Palacio Municipal, donde los habitantes solicitaron verificar su identidad para confirmar que pertenecían a una cuadrilla de la CFE. En el lugar, los trabajadores quedaron a disposición de la Síndica, quien se comunicó con las oficinas de la Comisión. Una vez confirmada su adscripción, la población los liberó para que retornaran a Orizaba.

Para evitar incidentes, elementos de la Policía los escoltaron hasta Ciudad Mendoza. Esta no es la primera ocasión en que los habitantes de la zona retienen a trabajadores de empresas por desconfianza, medida que aplican comunitariamente como protocolo de protección.