Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En aumento casos de “niños ingobernables”: Casa Hogar Córdoba

Por ausencia de padres, los hijos se la pasan jugando en el celular y no les ponen reglas: Lola Ross

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/12/2017

alcalorpolitico.com

Derivado del sentido de culpabilidad de los padres por no poder pasar mucho tiempo con los hijos y consentirlos en todo lo que quieren cuando logran convivir con ellos, el incremento de “niños ingobernables” ha sido notario, señaló la presidenta del patronato administrador de la Casa Hogar Córdoba, Lola Ross de Bueno.

Precisó que actualmente la situación económica ha obligado a que tanto el papá como la mamá tengan que salir a trabajar, dejando a los hijos al cuidado de terceros, por lo que cuando los padres logran tener un poco de tiempo con los hijos intentan complacer a los niños en todo lo que éstos piden, sin ponerles límites.

“Hemos visto problemas de educación, a Casa Hogar luego nos llegan papás con niños ingobernables y una de las causas que hemos visto es la ausencia de papás, que el papá y la mamá tienen que trabajar y pues faltan reglas, falta disciplina en la casa, o sea el niño se la pasa jugando en el celular y en el iPad y no le ponen reglas”, comentó.



De ahí que como Casa Hogar hayan decidido implementar la conferencia “Atrévete a educar” que imparte la psicoterapeuta Julia Borboña, a través de la cual conocerán la importancia de que los mismos padres pongan ciertos límites a los hijos y sobre todo que aprendan a que los padres son la máxima autoridad de la casa.

Ross de Bueno recordó que esta conferencia será el próximo martes, cinco de diciembre, en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” con un costo de acceso de 150 pesos, pues lo recaudado permitirá apoyar las finanzas de la Casa Hogar Córdoba, mismas que siguen siendo críticas ante la falta de apoyos.