Ir a Menú

Ir a Contenido

Pa? bromitas

En aumento llamadas ociosas para avisar que hay cuerpos tirados en la ciudad

La de que había cabezas tiradas en Las Animas también fue falsa alarma: Orozco Méndez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 22/04/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, reconoció que algunas personas “ociosas” se burlan de la “psicosis” que está sufriendo la gente y se dedican a lanzar rumores sobre presuntos actos de la delincuencia organizada.

Asimismo afirmó que no se ha registrado desbandada de policías estatales ante los hechos violentos del crimen organizado”.

Entrevistado en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía El Lencero, el funcionario reconoció que después de la “falsa alarma” de la balacera en la plaza comercial Américas del puerto de Veracruz, se han estado corriendo rumores por todos lados sobre hechos similares.

“Hablan por teléfono y dicen que hay un enfrentamiento en tal lado, que hay otro en tal lado, pero son puros rumores que está corriendo la gente ociosa, gente que no sabe que hacer y gente que está tratando de burlarse de la psicosis que está sufriendo la gente”.

Sin embargo, afirmó que los hechos violentos de los últimos días es una muestra de una guerra entre dos grupos de delincuentes que se están matando entre ellos.

No obstante, afirmó que los cuerpos policiacos son garante de la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos.

Por otra parte, Orozco Méndez, dijo que a pesar de los hechos de violencia registrados en el último mes y medio, no se ha registrado ninguna desbandada de agentes policíacos.

Los elementos de seguridad continúan al servicio de la sociedad para prevenir y combatir los delitos que se presentan de cualquier índole.

“No han renunciado, al contrario, quieren prepararse más para combatir a la delincuencia; hemos tenido buenos resultados, con acciones de inteligencia”

De los 12 mil elementos adscritos a la secretaría de Seguridad Pública están dispuestos a ofrendar su vida para inhibir a la delincuencia, como lo han demostrado algunos en los últimos meses.

“Estamos preparados para combatir y prevenir a la delincuencia, somos preventivos y actuaremos en defensa para combatir cualquier delito que se presenten”.

Es más, reveló que el departamento de recursos humanos analiza solicitudes para reclutar a nuevos policías en la zona de Boca del Río y el resto de las delegaciones de la secretaría de Seguridad Pública.

“Han estado llegando solicitudes, las tiene que analizar recursos humanos para ver si dan el perfil, se esta reclutando en todas las delegaciones, estamos esperando a fin de mes para hacer un censo completo de cuantas plazas tenemos para que se cubran”.