Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En avenida Américas y 20 de Noviembre también habrá cambios viales: Américo

El Alcalde de Xalapa señaló que éstos forman parte de los 13 cambios de vialidad anunciados por el titular de Tránsito del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

Aunque no dio una fecha exacta, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, adelantó que los siguientes cambios viales que se podrían implementar por parte de la dirección de Tránsito del Estado son los ejes viales de 20 de noviembre y avenida Américas.

Previo al arranque de la campaña “Recicla tu Navidad”, explicó que se debe consultar la medida con los xalapeños y aseveró que dichos cambios forman parte de los 13 cambios que adelantó el titular de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta en días pasados.

“Se mantiene el trabajo, estos 13 pares viales son parte de los otros 15 que se habían programado para la ciudad y faltan 13 más que son los proyectados desde el Consejo Ciudadano de Movilidad. Este Consejo ha revisado que son muy importantes estos cambios y el Ayuntamiento de Xalapa respalda absolutamente. Tenemos que analizarlo con mucho cuidado y responsabilidad lo más importante es la planeación, la información, tomar todas las acciones preventivas”, expresó.



En otro tema, el Alcalde informó que la recaudación por el predial lleva un avance significativo, por alrededor de 9 millones a esta fecha, lo que supera por 4 millones de pesos lo que se había recaudado a la misma fecha el año pasado.

Comentó que han encontrado una respuesta extraordinaria de parte de los ciudadanos.

Aseguró que están poniendo el mayor esfuerzo para lograr la recaudación y es que existen más de 35 cajas abiertas en distintos puntos, así como los bancos, las cajas en Palacio Municipal, en los centros comerciales, incluso a través de la página www.tvx.gob.mx.



Asimismo, destacó que Xalapa el año pasado fue el municipio con mayor número de árboles recuperados para su reciclaje con más de 16 mil unidades, lo que rebasó hasta por 5 mil lo que se había logrado en el año inmediato anterior.

Dijo que este año se tendrán centros de acopio en las delegaciones de la capital así como en las instalaciones de la Limpia Pública en la calle de Rébsamen y adicionalmente junto con la SEDEMA abrirán otros centros de acopio en Chedraui, Costco, WalMart entre otros.

El munícipe afirmó que Veracruz se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en la cultura de reciclaje y reutilización de árboles de Navidad.

“De 2011 a la fecha se han reciclado más de 310 mil árboles. Son reunidos en el Parque Natura para su reciclaje”, indicó.