Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En bachillerato "Constitución de 1917" Diurno le piden a su hijo que lleve su propia banca, reporta

Además tiene que comprar el uniforme en el lugar que la Dirección indica, dice

06/09/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.
Director General de Al calor político
P r e s e n t e:

Soy padre de familia estoy súper molesto con la Dirección de la escuela de bachilleres Constitución de 1917 Diurna, no admiten a mi hijo si no lleva una banca escolar, todavía nos dicen que si no la traen, se sentará en el suelo y lo peor que no hay garantía que al otro día le toque la banca que pretenden que lleve y sobre todo que no son nada baratas las bancas, ahora se parecen a las escuelas del campo que hay que llevar su propio asiento.

Lo peor, cambian el uniforme con la amenaza que debe de ser de cierta tienda que lo vende, porque no permiten si un familiar estudió ahí y ellos nos daban su uniforme porque tienen mejor condición económica. Lo peor, piden copias y ya les dijeron que van a llevar libros que no los piden las demás escuelas, todo es un gasto, se supone que es gratuita, el baño de varones sólo tiene 2 baños con retrete, porque el tercero no tiene puerta, en la cafetería es puro negocio, tienen los precios caros y sólo tienen cosas que engordan, nada de fruta o cosas bajas en grasa. Les piden copias y no les permiten salir a sacarlas. En el turno de la tarde no les piden bancas, ni los tienen amenazados con el uniforme y hay un montón de bancas tiradas a tras de la escalera de metal.

Qué hacen las autoridades que ven a plena luz que es un negocio, porque sutilmente dicen dónde pueden comprar las bancas y nosotros los padres de familia tenemos que ver de dónde sacamos para comprar porque aparte de útiles, además hay que llevar bancas.

La primera semana de clases fuimos a dejar a nuestros hijos y nadie nos decía nada del horario del grupo de nuestros hijos. Además que ahí los tenían dando de vueltas porque ni un grupo les habían dado.

Con este clima xalapeño los regañan si llevan un suéter diferente al escolar, los dejan fuera y la empresa donde nos mandan a comprar el uniforme hace su negociazo con la Dirección. Pero si llevo una chamarra de lujo, hasta le abren la puerta para que pase y a ellos no les piden el uniforme completo. Desde ahí se ve cómo se trata a los que tienen mejor condición económica.

Lo primero que hicieron maestros en los grupos nuevos de primer semestre, es preguntar de dónde son, qué son o qué estudiaron los padres y apellidos, no se para qué, si todos son estudiantes, ¿qué, a aquellos que son hijos o tienen apellido de abolengo no sé les exigirá?

Llego a la escuela para ver cómo va mi hijo y veo que hay un montón de jóvenes corriendo en los pasillos, fuera de clase y cuál es el orden en dicha escuela.

El otro día le marqué a mi hijo para ver cómo estaba, porque iba con resfriado, contestó y lo regañaron, bueno entiendo porque están en clase, pero no es posible que a otros les permitan hacer y recibir llamadas porque tienen buenos equipos y piensan que son hijos de gente importante o de mucho dinero.

No les dan plumones, que nosotros compramos, ya que fue un requisito más para su inscripción.

Nota: Qué va a pasar si mi hijo lleva su banca y la destruyen, quién la va a reparar, porque dirán otros que fue el otro turno.

Nota: Si se rompe la banca de mi hijo, ¿se sentará en el suelo?

Nota: ¿Cómo saber en qué salón está la banca que llevó? Porque cada turno las cambia de lugar o el más vivo que rompa sillas y a él nunca le faltará banca y los incautos tendrán que comprar otra banca.

Nota: ¿El que lleve una mejor banca se la van a cuidar? ¿O va a obtener mejores calificaciones?

Nota: No hay botes de basura en los pasillos y los que hay en los salones están llenos de basura.

Nota: Apestan los baños nunca están limpios.

Qué negocio es la educación y eso que es según pública, espero que la SEV, tenga el valor de hacer algo sobre este negocio, ¿o también espera su partida del negocio?

Me pregunto, ¿si mando dos cajones de madera, uno para que se siente y otro escriba, la Dirección se lo permitirá? O lo negará porque no contribuimos a su negocio de las bancas. Lo mejor que la educación es pública, ja-ja-ja si todo se paga.

1.-Se paga la entrada, con la cuota escolar.

2.-Se pagan los libros

3.-Se pagan los uniformes

4.-Y ahora hasta las bancas.

Se pagará el año que entra, el oxígeno que respira por metro cuadrado?

Cobran por todo, como si tuvieran instalaciones del primer mundo.

Soy un padre de familia molesto con esta situación tan incómoda e injusta.

Qué hace la Subsecretaría de Educación, porque ya no digo el titular de la Secretaría con estos problemas.

Quiero omitir mis datos por temor a represalias de la Dirección y de los maestros.

Por favor psicólogo, publíquelo, porque cada vez nos piden más cosas y con esta crisis cada vez más nos cuesta darles para su educación, porque algunos tenemos más hijos en otras escuelas.

Teléfono (…) favor de omitir por represalias, dejo mi teléfono por cualquier aclaración) si tengo que dejar más datos sólo digan y se las mandaré.