Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En balacera, ladrones mataron a policía estatal, en Medellín de Bravo

- Sujetos intentaban robar cajero automático en cabecera municipal cuando fueron sorprendidos por autoridades

- Escaparon, por lo que inició operativo en la zona la noche de este jueves

Javier B. García Medellín de Bravo, Ver. 20/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la cabecera municipal de Medellín de Bravo ocurrió un intento de robo a un cajero automático por desconocidos armados, que al ver llegar a los elementos de la Policía Estatal les dispararon, perdiendo la vida un elemento preventivo. Mientras los agresores escaparon a toda prisa, desplegándose un fuerte operativo en la zona. El personal de la FGE acudió para las diligencias del caso.

Esto se presentó la noche del jueves a un costado del Palacio Municipal de Medellín de Bravo, en el parque municipal, en el cajero automático del banco Banorte en las calles de Vicente Guerrero y José Mirón y Mosquera en la cabecera municipal.

Ahí fue reportado al teléfono de emergencia del 911, indicando la presencia de desconocidos queriendo abrir el cajero.



Al punto se aproximaron los elementos de la Policía Estatal, asignados a la Comandancia de la Policía Municipal de Medellín.

Los patrulleros fueron recibidos a balazos por los presuntos ladrones quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido en un vehículo.

Por desgracia en el intercambio de disparos fue alcanzado uno de los preventivos, identificado como Israel de Jesús Rubio, con clave Azteca, el cual quedó tirado boca arriba sobre la explanada del parque municipal.



Los compañeros pidieron el apoyo a otras unidades y muchas de patrullas se trasladaron a ese punto. Unidades de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Militar y de la Policía Federal acudieron en apoyo.

Con las características del vehículo en el que escaparon, desplegaron operativo en ese municipio y otros aledaños, sin dar con su paradero.

En el sitio de la agresión los uniformaron acordonaron y al arribo de los representantes de los medios de información recorrieron casi dos cuadras la zona de la escena del crimen y el cordón de seguridad.



Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial se apersonaron para las diligencias del caso, levantamiento y traslado del cuerpo al Forense, dando entrada a una carpeta de investigación.