Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En balacera, policías abaten a presunto homicida de taxistas, en Coatzacoalcos

- Andrés López Ramos, “El Sicario” o “Andresito”, hirió a policía y luego murió en enfrentamiento

- El elemento de seguridad lesionado fue trasladado a Clínica del IMSS

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este domingo, un presunto delincuente fue abatido por la Policía Estatal tras supuestamente haber lesionado con arma de fuego a un uniformado, en la colonia Adolfo López Mateos. Las autoridades han argumentado que el hecho ocurrió en legítima defensa.

Según la versión de la Policía Estatal, minutos antes de las 5:00 horas, al realizar un recorrido de vigilancia, un elemento de seguridad se percató de la presencia de un sujeto que portaba un arma de fuego; por lo que junto con sus compañeros descendió de la patrulla para interrogarlo.

Sin embargo, el individuo ignoró las instrucciones de los oficiales y accionó el arma que portaba; logrando provocarle dos lesiones a uno de los oficiales, para luego escapar y refugiarse en una casa.

Los demás oficiales lo persiguieron y tras un intercambio de disparos fue abatido dentro del inmueble. A decir de la Policía Estatal, se le identificó como Andrés López Ramos, alias “El Sicario” o “Andresito”.

Fue señalada de haber participado en el asesinato de varios taxistas durante el mes de diciembre del 2017 y a inicios del presente año. Su cadáver quedó dentro del departamento donde ocurrió el tiroteo y más tarde fue enviado a la morgue.

Por otra parte, el policía lesionado fue trasladado a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ser intervenido.