Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Banderilla esperan que el Congreso autorice donación de terreno para la unidad del IMSS

El ayuntamiento se encargaría de la construcción de vialidades y accesos a este centro

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

En el municipio de Banderilla, están a la espera de que el Congreso Local autorice la donación de un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y así construir una Unidad de Medicina Familiar y una Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA). De ser así, en breve el municipio iniciaría construcción de vialidades y para el 2013 se iniciaría la obra por parte de la instancia federal.

El alcalde Francisco Hernández Loeza explicó que este año arrancarían con obra pública en torno a la clínica del Seguro Social "y lo que estamos esperando es la autorización del Congreso".

El terreno que se donará se encuentra frente al inmueble conocido como "la calera", que actualmente alberga al DIF municipal (entre las colonias Smith y Salvador Díaz Mirón a un costado del Rancho las Águilas).

"Yo creo que si no se politiza la situación no hay ningún elemento para decir que el proyecto no se haga, la región y Banderilla necesita esta clínica, de entrada tiene 14 especialidades y el tema de urgencias".

El terreno cuenta con condiciones para la construcción y el Ayuntamiento absorberá lo referente a servicios y pavimentación de la zona.

Con esta clínica además de la población de Banderilla que es parte del programa oportunidades, se beneficiaría a personas de municipios aledaños como Jilotepec, Rafael Lucio, Acajete y Coacoatzintla.

La inversión es de 200 millones de pesos, y el arranque de la construcción del inmueble será en el 2013 siempre y cuando hayan quedado cubiertos los compromisos del Ayuntamiento.