Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Batallón de El Lencero, ya se aprecia el Hemiciclo a los Niños Héroes

Monumento se encuentra a la entrada de la explanada del 63 Batallón de Infantería

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quedó concluido el Hemiciclo a los Niños Héroes que se encuentra a la entrada de la explanada del 63 Batallón de Infantería con sede en El Lencero, en Emiliano Zapata.

Dicho monumento se elaboró como parte de los festejos por los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar, fecha por la que también se realizará un magno evento en la Fortaleza de San Carlos en Perote.

El Comandante de Infantería Diplomado del Estado Mayor del 111 Batallón, José Guadalupe Gómez Salado, dijo que la obra se inaugurará oficialmente el próximo 11 de octubre.



“A nivel nacional se hicieron esos hemiciclos a los niños héroes en cada una de las unidades militares en toda la República (…). El día exacto (para la inauguración) es el 11 de octubre que será la ceremonia magna para celebrar los 200 años. Se tiene programada una ceremonia en la Fortaleza de San Carlos, una ceremonia magna”, indicó.

El hemiciclo recuerda la hazaña del 13 de septiembre de 1847, cuando 6 jóvenes del Heroico Colegio Militar dieron su vida enfrentando al Ejército norteamericano en el Castillo de Chapultepec.

El monumento tiene pilares con los nombres de los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.