Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En bicicleta, viajarán de Alvarado a Tlacotalpan

- Este 18 y 19 de febrero será el evento cicloturista “A la cuenca en cleta: Tlacotalpan 2023”

- Se esperan 160 participantes, incluidos visitantes de Estados Unidos y Francia

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 10/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 18 y 19 de febrero se realizará la edición número 16 de “A la cuenca en cleta: Tlacotalpan 2023” en la cual ciclistas de todo el mundo recorrerán en bicicleta Alvarado y Boca del Río hasta llegar a la Perla del Papaloapan.

Se trata de un evento cicloturista que genera importante derrama económica porque esperan 160 participantes más sus acompañantes.

Los ciclistas que participan son de México, Estados Unidos y Francia, principalmente.



“Este año tenemos inscritos 150, esperamos llegar a 160 y estamos a una semana prácticamente, es un buen número el año pasado fueron como 110 ya incrementó después de la pandemia, la día es llegar a un número más grande, en otros años juntamos a 400 ciclistas más acompañantes, saturamos Tlacotalpan”, dijo el director general de Eddys Bikes.

Los organizadores explicaron que no se trata de una competencia de ciclismo, toda vez que salen en grupo y van apreciando el recorrido de manera turística, por lo cual, cualquiera que desee puede inscribirse.

“No es para profesionales, pueden venir profesionales invitados, ha habido años que ha venido Miguel Arroyo, pero el concepto concreto es cicloturismo que es viajar en conocer lugares en bicicleta, se puede inscribir cualquiera de 18 años para arriba y puede venir cualquiera en el entendido que no es carrera”.



El evento contempla el hospedaje, comida y recorridos en Tlacotalpan, además que disponen de resguardo para los ciclistas, mecánicos, masajistas y ambulancias en el recorrido.