Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, comienza carrera de rascacielos

- El edifico Exertia será el más alto del sureste del país, pero en unos meses otra torre lo superará

- En la actualidad hay más de 20 torres departamentales con más de 20 pisos

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los prestadores de servicios, como el proveedor de agua potable, en la ciudad de Boca del Río, se preparan para el crecimiento vertical que tienen esta ciudad y la zona norte de Alvarado, en la llamada Riviera Veracruzana.

En la actualidad hay más de 20 torres departamentales con más de 20 pisos y están en proceso de construcción otras tantas, entre ellas el edifico Exertia, que será el más alto del sureste del país.

Sin embargo, esta torre será superada en pocos meses por una nueva que tendrá más de 36 pisos y que ya se construye en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, junto a las torres JV.



Además, una empresa de Puebla levanta otros dos edificios que albergarán las llamadas Torres Médicas, que contarán con consultorios, hotel y una plaza comercial ubicada a un costado del World Trade Center.

Por su parte, una firma nacional construye un complejo de torres departamentales que estarán ubicadas justo en la Isla del Amor, en la frontera entre Boca del Río y Alvarado.



Ese sitio era Área Natural Protegida hasta el 2001, sin embargo, ese año el Gobierno le cambió su estatus dando pie a los desarrollos inmobiliarios como el de ahora.

La empresa BMA Desarrollos Inmobiliarios es la encargada de llevar a cabo la construcción que consta hasta de nueve edificios de más de 27 pisos cada uno.



El proyecto tiene el nombre de Ximara "Residential Grand". Los departamentos más económicos van desde los 2 hasta los casi 3 millones 600 mil pesos.