Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río habrá fuegos artificiales virtuales, se transmitirán por televisión

Adoptaron la sugerencia de la SEDENA para evitar que los sonidos se confundan

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

A raíz de la sugerencia que hiciera el Comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez a los alcaldes del estado para que no utilicen fuegos pirotécnicos en la celebración del día del grito, en Boca del Río se optó porque estos fueran únicamente virtuales, es decir, por televisión.

Isidro Cano Luna, director de Protección Civil de Boca del Río, comentó que no fue obligatorio sino una sugerencia que cada ayuntamiento decidía si la tomaba o no, sin embargo para evitar que la gente se asuste con el ruido, decidieron hacer caso a la sugerencia.

“No va haber pirotecnia, es una decisión que ya estaba tomada, no es orden, la SEDENA sugiere, la SEDENA recomienda, cada municipio acata, pero nosotros en estas reuniones que hemos tenido previo a las fiestas patrias ha estado personal de la SEDENA y ellos hacen una sugerencia”.

Dijo que la gente que detona los juegos pirotécnicos son empresas con experiencia y con permisos que otorga la SEDENA, sin embargo este año no se contratarán, dado que los pasarán vía multimedia.

“Se determinó que fueran multimedia, que fuera pirotécnica, pero en frío como se les conoce, es decir, reflejar en una pantalla ese tipo de juegos, no se ven en el espacio, es en una pantalla”.

Dijo que es la primera vez que la SEDENA recomienda que en las fiestas patrias no se utilicen fuegos artificiales, pero supone que es para evitar que la población se espante con el ruido.

“Yo creo que es para evitar alguna confusión de lo que pudiese estar ocurriendo en los alrededores que finalmente, tenemos todo un operativo”.