Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, han “tronado” al menos 4 transformadores de CFE

Se han incendiado en los últimos 10 días, dejando zonas sin luz: Alcalde

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 21/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Boca del Río son por lo menos 4 los transformadores de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los que se han incendiado en los últimos 10 días, los cuales han dejado sin servicio a miles de usuarios.

El último caso, fue la noche del pasado martes en la cabecera municipal, lo cual afectó a por lo menos 5 mil familias que estuvieron por varias horas sin luz.

“Sí, tuvimos un incendio del transformador en Miguel Alemán, precisamente enfrente de las oficinas de Comisión (Federal de Electricidad) de la cabecera municipal. Hemos tenido incendios también en 2 transformadores de Costa de Oro la semana pasada, uno en La Tampiquera”, dijo el alcalde boqueño, Juan Manuel Unanue Abascal.



Ante el incremento del consumo de energía debido a la temporada de calor, los transformadores no se dan abasto y si bien la CFE ha dado respuesta ante las quejas es necesario que se modernicen.

Unanue Abascal indicó que han estado en contacto con la CFE y desde su óptica actúan de inmediato.

“Esto es por la cantidad de gente que utilizamos la energía eléctrica ahorita por los calores, siempre hay respuesta positiva de Comisión, actúan de inmediato. Pero sí considero que deben de ir renovando todos los equipos porque ya es insuficiente”.



En Boca del Río han sido varias colonias las que se han afectado, incluso los vecinos han salido a manifestarse para exigir a la CFE se restablezca el servicio.