Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, llevan pláticas sobre seguridad a alumnos de UV

Facultad de Pedagogía implementó la Feria de Seguridad y Protección Civil

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 20/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para reforzar las medidas de autoprotección en la comunidad estudiantil, la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana en el campus Boca del Río, realizó la Feria de Seguridad y Protección Civil en donde convocaron a la Policía Naval y Policía Municipal para dar pláticas a los alumnos,

Carlos Esteban Hernández Martínez, director de la carrera indicó que cada ciclo se invita a las corporaciones de auxilio para que acerquen a los jóvenes recomendaciones y procedimiento ante una situación de emergencia.

“Que los estudiantes conozcan lo que las diferentes corporaciones les ofrecen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de la Marina y la Policía Municipal. Van a conocer las funciones que ellos representan a donde puedan acudir, trajeron las patrullas para que las conozcan”, expresó.



En este campus, se mantiene horario de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes, no se han realizado ajustes, pero sí, se hicieron recomendaciones a la comunidad estudiantil para adoptar medidas de precaución.

“No hemos modificado, salen a las 9 de la noche. Desde la 7 de la mañana hasta las 9 de la noche estamos laborando de lunes a viernes. Hemos traído a la policía municipal les ha dado algunos tips, no sólo aquí, en cualquier parte, ciertas actividades que deben ellas realizar y todos nosotros, para cuidarnos, hemos dado alrededor de 3 pláticas sobre estas temáticas”.



En esta facultad del campus Mocambo, son 96 estudiantes, de los cuales 169 son de nuevo ingreso.