El filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo se realizó nuevamente en Boca del Río con una muestra de 100 metros.
Son alrededor de 2 toneladas el preparado que se consta de este platillo que se reparte entre 5 mil personas que asisten a las tradicionales Fiestas de Santa Ana.
El manjar que se extiende sobre la avenida Revolución de la cabecera de Boca del Río, tiene 20 centímetros de ancho y 8 centímetros de grosor y es preparado por 150 personas que trabajan en la elaboración por dos días.
“Esto alcanza para unas 5 mil personas y hablamos que tiene tonelada y media de pescados y mariscos y 500 kilos de chile, tomate y cebolla todo lo que lleva el preparado a la veracruzana”, indicó Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, junto con la corte real de las fiestas de Santa Ana y los restauranteros, repartieron el filete entre los asistentes que hicieron fila desde la mañana para degustar el tradicional manjar.
“Está muy bueno, vengo cada año a probar el filete, me tocaron camarones y pulpos, está rico, vale la pena la espera”.
En las inmediaciones de la cabecera municipal de Boca del Río, se reunieron cientos de personas para recibir su porción.
El récord del filete es de más de 200 metros por lo cual tiene el récord Guinness, para las últimas ediciones se realiza una muestra de 100 metros.