Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, programa de canje de armas ha logrado recolectar unas 30 pistolas

- Es armamento de bajo calibre y que tiene uso deportivo: Felipe Sosa

- También se han recibido armas “hechizas”, mismas que la gente construye

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 04/07/2011

alcalorpolitico.com

El programa de Canje de Armas que se realiza en todos los ayuntamientos del estado ha dado resultados, pues las personas han sacado de sus casas pistolas y escopetas que tenían sin usar, pero que representan un peligro tenerlas.

A decir del director de Gobernación de Boca del Río, Felipe Sosa Mora, se han podido recuperar 30 armas de bajo calibre que la mayoría de las personas le daban uso deportivo.

“Llevamos un total de 28 armas canjeadas por electrodomésticos (…) de varios calibres sobre todo muchos rifles deportivos, rifles de diábolos que se utilizan para la cacería domestica y algunos de calibre pequeño, calibre .22 y muchos cartuchos útiles de manera deportiva para escopeta y también de bajo calibre”.

La mayoría de las armas pertenecían a familiares pero como ya no se les daba uso prefirieron entregarlas, a fin de evitar que se conviertan en un riesgo para los menores de edad que habitan en la casa.

Sin embargo señaló que también han podido recuperar armas “hechizas”, mismas que la gente construye a mano, pero que también representan un peligro.

“Ha habido casos de armas domésticas que también han entregado y de igual forma la autoridad las recoge y se les entrega el electrodoméstico."

Dicho programa se maneja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, dado que sus elementos son los encargados de recoger el armamento canjeado.

Cabe mencionar que los electrodomésticos que se entregan dependen del calibre del arma canjeada.

El programa de canje de armas estará vigente hasta mediados de septiembre para que la ciudadanía continúe llevando las armas que tiene en casa.