Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Boca implementarán Escuela de Tiempo Completo violando derechos de maestros

Reporta que no les consultaron la decisión que afectará a profesores, pues algunos perderán su trabajo o laborarán horas extra

20/05/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés / Director General

Miren el regalo del Día del Maestro para los docentes de esta escuela:

La Secretaria General de esta Secundaria, se preocupa por sus intereses y no los de sus agremiados. Utiliza el voto de confianza para no laborar desde el 19 de diciembre de 2013 en el turno vespertino, no tienen clase de lengua extranjera, pues la maestra que se jubiló dejó sus horas a su nieta, quien no tiene perfil docente y además no le corresponde, pues los lineamientos marcan que sea familiar directo, mientras esas horas nadie las cubre ni se otorgan a otro docente de la zona o el sector, pues aquí estamos completos. Es majadera, prepotente, grosera, gritona e impositiva .Pero los que aquí laboramos estamos preocupados y lo manifestamos en este oficio, no por su trato, sino por perder nuestro centro de trabajo por culpa de gente holgazana, poco profesional sin vocación, además de fallar la aplicación de logística y planeación en la distancia y fundación entre escuelas que nos tiene en este caos.

Asunto: Solicitando su muy valiosa intervención ante aparente cierre de turno vespertino del CT Secundaria General “Boca del Rio” 30DES0030E.

H. Veracruz, Ver., a 17 de mayo de2013



Profesor Juan Nicolás Callejas Roldán
Secretario General de la Sección 32 del S.N.T.E.
Presente

Con atención al Profesor Sergio Pérez y Quintana colegiado de asuntos laborales del nivel de secundarias generales.

Los abajo firmantes, trabajadores todos al servicio de la educación, y dependientes de esa Sección a su muy digno cargo, nos dirigimos a usted(es) para manifestar nuestro desconcierto y preocupación ante lo manifestado en reunión convocada el día 14 de mayo de 2013, en el local que ocupa la Biblioteca de la Escuela Secundaria General número 2 “Boca del Río”, con clave 30 DES0030E, ubicada en Boca del Río, Veracruz, por las Profesoras Yanira Uscanga Saavedra, secretaria general de esta delegación sindical D-II-51, y Rocío Acevedo, quien funge en la Secretaría de Organización de la misma Delegación, quienes nos informaron a todos nosotros, tanto en el turno matutino como vespertino que conformamos este Centro de trabajo, lo que le exponemos:



Que a partir del próximo ciclo escolar nuestra escuela pasaría a ser la primera escuela a nivel estado de tiempo completo,

Que este proyecto es del conocimiento del profesor Sergio Pérez y Quintana del Colegiado de Asuntos Laborales de Secundarias Generales de esa Sección y del profesor Roberto Bustos García, Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Generales.

Que nuestra escuela laborará a partir de agosto de 2013 de 8 a 16 horas. De tal manera que el personal administrativo del turno matutino se empalmará en horarios con las administrativas del vespertino, y los trabajadores de jornada (como ayuda a la educación) que tengan otro C.T, tendrán que ver dónde se ubican.



Que quien esté de acuerdo con este proyecto, se sume a él teniendo en consideración que tendremos dos o más horas comisionadas y /o en tutoría, adaptadas a la nueva currícula para que quepamos todos.

Que se crearán coordinaciones en la escuela.

Todos aquellos que no deseen sumarse al proyecto, vean cómo se acomodan, ya que somos muchos con poca población estudiantil y ya no somos rentables.



Que le agradecen enormemente el apoyo al profesor Luis Francisco Salazar Hernández, jefe del Sector Educativo V, al que pertenecemos, por su intervención para el acomodo del personal de esta escuela de ambos turnos en este proyecto. Y que ellas, con auxilio del Jefe de Sector, ya acomodaron los horarios.

Que el propio profesor Quintana les manifestó que los que tendrán problemas serán los del turno vespertino, los que laboran jornada en otra escuela, o tengan horas en dos o tres escuelas y además…

Los docentes de turno matutino, aunque tengan poca antigüedad, serán los primeros en ser tomados en cuenta por pertenecer a dicho turno, ya que en secundarias no se ha respetado el escalafón (lo mencionó la Secretaria), como se hace en el nivel de primarias



Éstos son algunos de los puntos tratados por las citadas maestras en la reunión por ellas convocada, que consideramos medulares, pero acudimos a usted porque:

Jamás se convocó ni en forma verbal o escrita para formar un comité en esta escuela con compañeros de la base, para realizar dicho proyecto.

Creemos que esta información, de ser un hecho real, le correspondía a las autoridades oficiales, Jefe de Sector ,Supervisor y/o Director , emitirla.



Que ella, como Secretaria General electa en una Reunión Sindical, debe cumplir y hacer cumplir los estatutos , representarnos dignamente y velar por nuestros derechos y el Centro de Trabajo, no ser amenazante y dejarnos a la deriva. Por lo que se lo demandamos.

¿Qué acaso la elaboración de horarios no es competencia de los subdirectores de ambos turnos y el Director de ésta Escuela?



Si tuviéramos horas comisionadas al jubilarnos, nos afectaría enormemente, ya que las perderíamos.

Deseamos que se nos aclare el punto referente a si se respetará el escalafón y la antigüedad.

Por todo lo anteriormente expuesto, al sentir que se están lesionando nuestros derechos laborales tanto el personal de poca antigüedad como aquellos con muchos años de servicio, acudimos a usted, en virtud de que la fase de implantación de escuelas de tiempo completo será paulatina para alcanzar la meta en el 2018, junto con la Reforma Educativa, la cual aún le faltan tres meses contados a partir del 26 de febrero de 2013 para entrar en vigor, y creemos que no cumple con el punto 4 de los lineamientos para la implantación de una escuela de tiempo completo, y ante la incertidumbre de lo que sucederá con éste centro de trabajo que desde hace casi 40 años atiende a estudiantes de Boca del Rio, parte sur del municipio de Veracruz, Antón Lizardo, Mandinga, Conchal, Playa Libertad, La Guadalupe, La Laguna, la Y Griega ,Paso del Toro, Paso Colorado y Los Robles, y que es nuestra fuente de ingreso para muchas familias, le solicitamos a usted como nuestro máximo representante sindical a nivel estado, tome cartas en el asunto, conocedores de su compañerismo, calidad humana y sentido de equidad y justicia, que le caracterizan para resolver la situación que le presentamos.



Sin otro particular por el momento, fortalecidos en la confianza que en usted depositamos como sus agremiados, le reiteramos nuestro respeto y lealtad irrestrictos, esperando la pronta resolución a ésta situación.

¡Sin importar el turno, por la defensa de nuestra escuela secundaria “Boca del Río”, guía de juventudes!

C.C.P.- El Profesor Roberto Bustos García, Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Generales, para su conocimiento e intervención



C.C.P.-El Profesor Roberto Castellanos Chargoy, Región Octava de la Sección 32 del S.N.T.E, para su conocimiento.


Mucho he de agradecer no se dé a conocer mi correo, no por falta de valor, sino para evitarme problemas, le sugiero si duda de la veracidad y lo cree conveniente,

profundice.

Agradezco la atención y me apego a la política de privacidad y confidencialidad.

Teléfono (…)