El titular del Registro Civil de Córdoba, Martín García Paz, dio a conocer que del total de las parejas que se van a casar en las bodas colectivas, 3 son de personas del mismo sexo, de igual forma recordó que actualmente es un requisito para poder contraer matrimonio que no estén dentro del RNOA.
En referencia al tema de las parejas del mismo sexo que quieren casarse, dijo que 2 son de mujeres y una de varones. “Este es un derecho de que puedan llevar al cabo su matrimonio”.
Con respecto al RNOA, apuntó que este es un requisito que puso la gobernadora del Estado. “Para que las parejas puedan contraer matrimonio deben meterse al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias para que quienes tengan algún pendiente con los niños cumplan”. Dijo que hasta el momento ni en Córdoba ni en Orizaba, de las personas que quieren casarse ninguna aparece en el Registro.
Recordó que para las bodas colectivas se registraron 180 parejas y ya se cerró la convocatoria ayer. El evento se efectuará el próximo 13 de febrero a partir de las 17:00 horas.