Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En bolsa de basura, hallaron a bebé muerto, en Xalapa

- Tenía entre 4 y 6 meses de edad; lo encontraron recolectores de basura

- Las bolsas habían sido recogidas el domingo en Plaza Ánimas; apenas separaban los desechos

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes fue localizado un bebé sin vida en el interior de una bolsa de basura en el ejido Emiliano Zapata de Xalapa.

Aunque paramédicos acudieron para atender al menor, sólo pudieron confirmar el deceso.

El cuerpo del menor fue encontrado por un grupo de recolectores de basura, quienes informaron que el día domingo recolectaron bolsas de basura en contenedores de Plaza Ánimas.

Este lunes, cuando separaban los desechos, se encontraron con el cuerpo de un infante de entre 4 y 6 meses de edad, el cual se encontraba envuelto en una cobija color blanco con estampados amarillos, por lo que de inmediato informaron a las autoridades.

Al punto se movilizó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes solicitaron la presencia de paramédicos del grupo Panteras para que confirmaran el fallecimiento.

El personal paramédico informó que el menor presentaba signos de haber perdido la vida varias horas antes, por lo que se procedió a acordonar la zona y solicitar al personal de la Fiscalía General del Estado.

Al punto arribaron peritos criminalistas quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para las diligencias que estipula la ley.