Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve el TECA otorgará la toma de nota al Comité Ejecutivo Estatal del SDTEV

- Nadie está facultado para nombrar delegados ni para convocar a Congreso; si se hace, ninguno de ellos tiene validez

- Espera Rafael Sosol ser reconocido como secretario general del SDTEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

Ante la manifestación realizada el lunes de esta semana afuera del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Veracruz para exigir la entrega de toma de nota, Rafael Sosol Sánchez, secretario general electo del SDTEV (Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz), dijo que en breve el órgano jurisdiccional habrá de concretar ese proceso.

La respuesta de la autoridad ante la movilización de cerca de 2 mil 500 setevistas es la siguiente.

Mientras no se otorgue la toma de nota al Comité Ejecutivo Estatal del SDTEV, no existe una representación legal del Sindicato y por lo tanto ningún cambio de Comités Delegacionales se puede realizar, y si se hace, ninguno de ellos tiene validez.

Debido a que el TECA no revisó bien dos aspectos de la demanda de entrega de toma de nota, no la ha otorgado, pero que está en revisión y que a la brevedad se concretará este proceso.

Y que no debe haber ningún Congreso en puerta para repetir el proceso de elección puesto que no se ha concluido la resolución de los amparos.

Por lo tanto, nadie está facultado para nombrar delegados ni para convocar a Congreso alguno; si alguien así lo hiciera estará totalmente al margen de la Ley.

“Exhortamos a no dejarse engañar y no hacer caso a quien está insistiendo en dividir y desestabilizar a nuestras bases, y a permanecer atentos a la información que se emita de nuestra parte”.

Sosol Sánchez, agradeció el apoyo de sus representados y garantizó que en breve quedará concluido este proceso, “hecho con el que quedará comprobado que la verdad y la razón han estado de este lado todo este tiempo”.