Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve funcionará sistema de vigilancia de Río Blanco, con inversión de $400 mil

- Alcalde detalló que consiste en 7 puntos de vigilancia en todo el bulevar principal

- Cuando te administras bien, te alcanza, aseguró David Velázquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la crisis económica que ha traído consigo la pandemia del COVID-19, el ayuntamiento de Río Blanco, destinó 400 mil pesos en su sistema de vigilancia que en breve entrará en funciones, reveló el alcalde David Velázquez Ruano.

El edil apuntó que en una primera etapa son esos 400 mil pesos, pero antes de concluir el año se destinará una cantidad un poco menor.

"Ese sistema consiste en siete puntos de vigilancia en todo el boulevard de Río Blanco y para fin de año en una segunda etapa aumentaremos seis a siete puntos, pero en las salidas del municipio, donde pudiéramos pensar que escapan algunos delincuentes cuando cometen algún ilícito".



Para el 2021 se destinaría más dinero para reforzar puntos ciegos, además que si así lo desea el C4 se le podría dar espejo de las imágenes captadas.

Recordó que su municipio no recibe FORTASEG, pero aun así están inyectándole dinero a la seguridad. "Estamos haciendo ahorros importantes en el Ayuntamiento; dudo mucho que les afecte el tema del FORTASEG a los municipios grandes porque reciben más en presupuesto, por ejemplo, Orizaba recibe ocho veces más que Río Blanco".

Pero sí destacó que sus homólogos deberán hacer un esfuerzo en el manejo de sus finanzas para invertirlo en este rubro. "Nosotros por ejemplo adquirimos cinco patrullas sin FORTASEG, nuevas y equipadas y el lunes arrancaremos con el sistema de videovigilancia. El dinero para hacerlo es de los ahorros, porque cuando te administras bien te alcanza para ir avanzando en varios temas".