La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, indicó que en breve iniciará la construcción del Centro de Estatal de Atención a Mujeres Violentadas.
Recordó que estará ubicado en la Reserva Territorial y explicó que ahí se desarrollarán acciones de articulación con las diversas dependencias que tienen que ver con la atención a las mujeres violentadas.
Entrevistada en Palacio de Gobierno, dijo que hay una vinculación importante con la Secretaría de Gobernación, para la construcción del Centro; aseveró que tendrá que hacerse un protocolo de atención integral para las mujeres.
Recordó que el Congreso local aprobó la donación del terreno para la construcción de dicho espacio, ahora se buscará la interacción de todas las dependencias del Estado, ya que deberá contar con diversos programas para apoyar a las mujeres violentadas, como son espacios para sus hijos y una bolsa de trabajo para lograr su autonomía.
“El proyecto ejecutivo lleva un buen tiempo, no es sólo una infraestructura como la que conocemos en cualquier dependencia, sino que tiene secciones muy concretas y una organización diferente”, destacó.
Edda Arrez Rebolledo indicó que se trata de una inversión fuerte, pues no sólo es la estructura sino además el equipamiento que se requiere para un inmueble que estará dedicado a respaldar a las mujeres que enfrentan problemas de violencia.
Mencionó que la inversión es bipartita, una parte la pone el gobierno federal y la otra parte el gobierno estatal y esa inversión tiene que ver no sólo con la infraestructura, sino con el equipamiento.
"Nosotros estamos viendo la posibilidad de aportar con una vinculación directa del gobierno federal un equipamiento en determinadas aéreas”, aseveró.