Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve iniciará obra de colector pluvial en FCAS Xalapa: Ricardo Ahued

- Proyecto integral contempla alcantarillado, aunado drenaje sanitario y pavimentación

- Ya se tienen los recursos para solucionar estos encharcamientos “de hace muchos años”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que ya se tiene el recurso para el proyecto integral en la calle que da acceso a las facultades de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), de Pedagogía y de Física, Matemáticas e Inteligencia Artificial, de la Universidad Veracruzana (UV), mismo que contemplaría alcantarillado y un colector, aunado al drenaje sanitario y pavimentación.

Indicó que con esta obra, solicitada por la institución de educación superior, se resolverá el problema de inundaciones que actualmente se genera en esa zona, a la altura del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en Arco Sur.

"Se está haciendo un drenaje y una pavimentación. Tendremos esta semana el proyecto ejecutivo de alcantarilla con un colector, donde vamos a invertir recursos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para que a la salida del C4 se pueda pavimentar y el agua pluvial ya no genere ese encharcamiento que es de muchos años", comentó.



Ahued Bardahuil explicó que el agua de lluvias proviene de las partes altas de estos campus de la UV, inundado la parte baja. Reiteró que ya están en condiciones de empezar los trabajos inmediatamente.

"Ya está el drenaje y pavimentación hacia la salida del bulevar (Arco Sur), pero lo más importante es que vamos a hacer la alcantarilla y el colector. Están terminando el cálculo de los metros cúbicos para el punto de descarga y lo vamos a hacer para que vaya integral: pavimentación, drenaje de descargas sanitarias y el pluvial que resuelva un problema que tiene muchos años", reafirmó el munícipe.

Adelantó que se trataría de 60 u 80 metros de colector que están previstos y con recursos, aunque no especificó el monto de inversión porque indicó –una vez más–, es necesario contar con el proyecto ejecutivo que dé cuenta de la cantidad de dinero necesaria.