En breve la Cueva de la Orquídea será reabierta al público, informó Daniel Fernández Carrión, regidor del ayuntamiento de Xalapa, quien comentó que sólo están a la espera de que termine la instalación de la iluminación escénica.
Estos trabajos que se están realizando al interior de la Cueva son para reactivar los recorridos dado que tanto turistas como producciones habían pedido su apertura para poder visitarla y hacer grabaciones en ella.
Recordó que hace poco más de un año fue cerrada, pero como los dictámenes que emitió tanto Protección Civil como la Universidad Veracruzana han sido positivos, se permitió su reapertura.
"Hemos llevado un procedimiento de análisis y de dictámenes que aseguren la integridad de los visitantes, como todo, cualquier cueva tiene riesgos, pero ya los dictámenes salieron positivos para reabrir".
Dijo que el Ayuntamiento está evaluando el presupuesto para poder comprar la iluminación escénica de la cueva dado que se quiere presentar al público con un atractivo más.
"Con un plus para que la gente que ha esperado la reapertura de la cueva y en eso estamos trabajando con servicios municipales".
Explicó que no hay una fecha exacta para poder reabrir la cueva; sin embargo, confía en que sea pronto para que la gente que ha estado esperando pueda hacerlo cuanto antes y ya con la nueva iluminación.
"Presentar en mejores condiciones la cueva, son cuestiones de días, estamos por supuesto cuidando y analizando la mejor opción, pero de que se va a abrir la cueva, eso sí lo aseguro".