Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve quedará transformación de BANSEFI al “Banco del bienestar del pueblo”

- Manuel Huerta aclaró que dinero de programas sociales ya se dispersa

- Buscarán que haya un cajero hasta en las comunidades más lejanas

Sarah Landa Xalapa, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que a corto plazo estará en funciones en todo el país el “Banco del bienestar del pueblo”, el cual ya se inició con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), pues en este momento es una de las instituciones financieras encargada de manejar los recursos de becas y apoyos del gobierno de la República.

Indicó que el manejo de los programas será a través de instituciones bancarias cien por ciento mexicanas, pues no darán oportunidad a otros grupos de empresas extranjeras que jineteen el dinero de los ciudadanos.

“Con los que actúa el Gobierno Federal es únicamente con los bancos mexicanos que es Banco Azteca y Banorte, porque los otros son extranjeros (…), ya está es el BANSEFI un banco chiquito, pero ahora va a ser el banco del bienestar del pueblo”.



Expresó, que ello tendrá un beneficio general, donde las comunidades más lejanas tendrán un cajero para que puedan realizar los retiros económicos que les lleguen de la Federación.

“Pronto tendrán noticias, vamos muy rápido, lo que sí les digo que son cambios donde también incluye llevar internet a las comunidades más apartadas de los estados”, dijo.

Destacó que será una inversión millonaria, la cual se hará en conjunto con la iniciativa privada, en la que implementarán mecanismos para que no se inmiscuya algún tipo de corrupción.



“Según yo tengo entendido un cajero cuesta un millón de pesos, pero vamos a encontrar a mucha gente que esté dispuesta”.