A ritmos distintos se ha dado el traslado de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana que se ubicaba en la Unidad de Humanidades, hacia el nuevo edificio ubicado en la zona de Arco Sur, de igual forma del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE).
José Luis Martínez Suárez, director del área académica de Humanidades de la UV, advirtió que aunque la voluntad es mucha, dependen de los presupuestos que se ejercen con ritmos que no corresponden a las necesidades de infraestructura que fueron evidenciadas desde el movimiento estudiantil en octubre de 2012.
“Se han ido resolviendo asuntos, una de ellas con el traslado de la Facultad de Pedagogía al edificio que en breve se dará la inauguración y consideró que en un mes a más tardar se complete el traslado, aunque las clases ya se están impartiendo en el nuevo edificio”.
Resaltó que hay aspectos a atender, como lo relativo al traslado de personas con capacidades diferentes; “aquí no tenemos una sola rampa, se construye una, pero hay normatividad, no se pueden hacer así, tiene costos altos y vamos por partes”.
Comentó que esto se pretende hacer no sólo en el área de Humanidades, sino que en todas las áreas se trata de ver la atención para la gente que visita o estudia en las instalaciones.
Otro aspecto que no está del todo concluido en el nuevo edificio es la pintura, infraestructura en aulas, pero se han dado avances como el arreglo en zona de jardines, donde se han colocado bancas para estudiantes.
Martínez Suárez indicó que se está atendiendo con recursos federales el incrementar el número de computadoras, problema serio en toda la Universidad y con la participación de académicos y estudiantes se participa en renovación de estas instalaciones.
“Las clases iniciaron en este semestre, hago un reconocimiento al profesorado estudiantado de la Facultad de Pedagogía, que sin que se cuente con todas las instalaciones en perfecto funcionamiento hayan tenido voluntad de aceptar el reto en las nuevas instalaciones”.