Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En breve, SEV liberará más horas para atender falta de docentes en región Orizaba

Los principales faltantes son en secundarias técnicas y generales: Zenyazen Escobar

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com

Ante los reclamos que continúan haciendo algunos padres de familia en la zona por falta de docentes en sus planteles, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que en breve se dará la contratación de más horas para que se atiendan las necesidades de los alumnos.

“Dimos dos mil 934 horas hace unos días, vamos a dar otra asignación de horas y vamos a ir subsanando. Cada semana voy a ir anunciando la contratación de horas que tengamos en faltantes”, mencionó.

El titular de la SEV destacó que los principales faltantes son en secundarias técnicas y generales y es ahí donde se irán liberando más horas.



Cabe mencionar que entre los planteles de la zona centro en donde ha habido reclamos por falta de docentes están la secundaria general “Margarita Maza de Juárez”; sin embargo, también hay primarias y otros planteles, como el Centro de Atención Múltiple de Orizaba en donde se requiere de maestros.

A estas demandas se han sumado también paterfamilias de la región serrana de Zongolica, quienes han sido informados por parte del delegado de la SEV de esa zona, Marcelo Tepole, de que los trámites se han realizado y se espera respuesta en breve.