Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cabildo de Xalapa, ciudadano evidencia fallas en luminarias, seguridad y limpia pública

- El inconforme habló en nombre de vecinos de la colonia Arboledas de El Tronconal

- El alcalde Hipólito Rodríguez ofreció “tomar nota” de los temas expuestos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

A nombre de los vecinos de las calles Cañales, Esmeralda y Privada de Cañales de la colonia Arboledas de El Tronconal, el ciudadanoUriel García Pérez denunció fallas en luminarias, seguridad pública y limpia pública, esto ante el pleno del Cabildo.

En audiencia concedida por acuerdo de asamblea, el quejoso acusó la existencia de una ruta irregular de los camiones de Limpia Pública, primero de tres veces por semana, a dos días y finalmente, a recorridos sin previo aviso.



Lo anterior, además de la operación de luminarias sin código y número, aunque acudió a la regiduría del ramo (a cargo de Erika Yerania Díaz Chavar) el pasado 26 de julio, recibió respuesta a la petición el 11 de agosto, pero sin solución a su problema.

En febrero pasado promovió una queja por el abandono de la obra iniciada por el Ayuntamiento, acerca de la construcción de guarniciones y banquetas.

“No hemos obtenido alguna respuesta y el Regidor Décimo Tercero nos atendió (Osbaldo Martínez Gámez); pero la constructora nunca colocó la lona, nunca se presentó (la dirección de) Obras Públicas para explicar la obra”, alegó.



Además, en julio pasado, García Pérez formuló un reporte acerca de un tope fuera de propósito en la calle Francisco I. Madero, entre Las Palmas y Nicolás Bravo, pero igual, no recibió respuesta.

“No vamos a andar gritando consignas, ni ofendiendo, les invitamos a dar un recorrido a pie, a la brevedad (...) pongan la fecha y sean sensibles a la necesidad de la colonia”, convocó.

En el tema de seguridad, indicó que luego de que sujetos 'jalonearon' a su hija en plena luz del día, pidió la intervención del 911; sin embargo, la operadora del otro lado de la línea le sugirió presentar un oficio de petición al jefe de manzana para pedir los rondines de la Policía Estatal.



En respuesta, el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero ofreció 'tomar nota' de los temas expuestos, en tanto los regidores Osbaldo Martínez y Ericka Yerania Díaz expusieron respuesta a los requerimientos de Uriel García Pérez.

Además, en un tema aparte de la Sesión, se concretó la donación de quince sillas de ruedas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por parte de una comercializadora de aceros y fierro.