Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico con foto

En calles Aguascalientes y Soconusco de Xalapa rentan espacio público como estacionamiento

Colocan botes, garrafones, sillas para obstruir el paso y lucrar con la vía; cobran cuotas de $15 ó $20 pesos

11/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director de alcalorpolitico.

Omitan mis datos por favor

Teléfono (…)

Estimados editores de alcalorpolitico.

Envío mi siguiente nota, espero por favor la publiquen.

He leído una nota hace unos días que se refiere a los altos cobros en los estacionamientos de las plazas comerciales o algunas dependencias de Gobierno.

Coincido con la persona que envió dicha nota. Los costos son altos y no ofrecen la seguridad mínima ya que si te abren el carro nadie responde por lo sucedido, únicamente si te roban en la totalidad el automóvil y eso quién sabe si realmente respondan y en qué tiempo.

En virtud de esa nota publicada comento lo siguiente: Hay algo peor que los costos de los estacionamientos de las plazas o dependencias (que a fin de cuentas es propiedad privada y supongo que tienen el derecho de cobrar el uso del cajón del estacionamiento): La gente que renta la vía publica como estacionamiento.

En la calle de Aguascalientes y Soconusco, se encuentra un edificio que me comentaron era un periódico que al parecer está intestado, dos personas aprovechando esta situación se han adueñado del edificio como estacionamiento, colocan botes, garrafones, sillas, en fin cualquier objeto que les sirva para obstriur algún espacio para estacionarse, esto con el fin de "rentar" la calle como estacionamiento.

Al parecer lo hacen por una cuota diaria (y creo que ya tienen algo de tiempo por que tienen sus clientes) por que he notado que llegan los trabajadores de la Secretaría de Salud o doctores del CECAN, sólo le dan las llaves de su vehículo o la mujer quita el objeto que obstruya algún lugar para que el trabajador se estacione.

No sé cuánto cobren diario pero por lo menos unos $15 ó $20 pesos sí son. ¡Ah!, y eso no es todo: Al otro lado de la acera obstruyen dos o tres espacios para carro que utilizan como lavado porque además de lucrar con la vía pública como estacionamiento también lo hacen como lavado.

Estos objetos los colocan desde aproximadamente las 7:15 am por lo a partir de esa hora es imposible estacionarse en esa zona "apartada". Es realmente lamentable que Tránsito del Estado no haga nada con este tipo de personas.

Sabemos que la situación económica está difícil para todos pero lo mejor sería que estas personas lavaran los automóviles y no obstruyan la vía publica o de lo contrario que paguen impuestos, sino pues sería mejor que el Municipio colocara parquímetros y obtuviese un ingreso por estos espacios de estacionamiento bloqueados por estas personas.

Atentamente: Vecino indignado.