Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En calma terminal de autobuses de Nogales, tras enfrentamiento de este domingo

Elementos de la SSP recorren la zona y en la instancia ministerial ya se investiga la agresión; se citará a declarar a involucrados y lesionados

Nogales, Ver. Jorge Reyes 01/06/2015

alcalorpolitico.com

Tras los hechos violentos ocurridos la tarde del domingo entre choferes de la línea ChyC, que dirige el arquitecto Jorge Olguín Barragán y adheridos a la organización civil Alianza Ciudadana, en la zona donde se ubica la Terminal Poniente de Autobuses se vive una tensa calma.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública recorren la zona, hacen parada por momentos y luego continúan su camino para regresar más tarde o rotar unidades, en afán de evitar nuevos enfrentamientos que han tenido que solucionarse con enfrentamientos, ante la incapacidad de las instancias de la SCT y Oficina regional del Transporte para esclarecer concesiones de rutas.

El conflicto de intereses se desencadena a casi un mes de que supervisores de la SCT recorrieron las instalaciones de TEPA para verificar si la terminal está o no en condiciones de operar y hacer señalamientos precisos a la terminal de ChyC, empresa concesionaria para operar el tramo Nogales- Mendoza-Nogales que le disputa “Metropolitano”.

“Venimos para hacer nuestro trabajo. Hacer presencia e inhibir nuevos brotes de violencia”, confió un elemento de la SSP asignado a la vigilancia de la zona donde se ubica la TEPA y donde se sabe empleados de ChyC mantienen vigilancia permanente desde hace poco más de 40 días.

Derivado de este conflicto, grupos ciudadanos se pronunciaron por permitir que otras empresas transportistas ingresen y brinden un buen servicio que está haciendo falta para adultos mayores y discapacitados.

“Queremos que se de apertura a nuevas empresas transportistas o mejorar la calidad de servicio a estos grupos vulnerables”, señaló la presidenta de la asociación civil Manos Celestiales AC, Aida Merino Montero.

Dijo que a estos sectores los choferes no los suben, los ignoran; “si los suben se arrancan antes de que puedan sentarse o cuando apenas se están bajando, además que no les respetan descuentos ni les dan trato humano”.

Mientras la SSP hace recorridos de vigilancia, en la instancia ministerial ya se investiga la agresión, al ser delitos que se persiguen de oficio, por lo cual se citaría a declarar a los involucrados y lesionados una vez que causen alta en las instalaciones del Hospital Regional.