Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En carretera Coatepec-Las Trancas, reconstruyen el histórico Puente del Diablo

Gobierno estatal invierte 25 millones de pesos en los trabajos

Jos Topete Xalapa, Ver. 20/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), comenzó el proyecto integral para la reconstrucción del histórico “Puente del Diablo”, sobre el camino Coatepec-Las Trancas.

La obra se concursó mediante la licitación pública estatal, bajo el número LPE-112T00000-6000-020-2023, con una inversión de 25 millones de pesos, que incluye el IVA del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las entidades Federativas 2023.

La obra está a cargo de la empresa Construvada, S.A. de C.V., que presentó una propuesta de 21 millones 534 mil 62 pesos, sin incluir el IVA, que contará con 180 días naturales para realizar los trabajos



De acuerdo con la dependencia, se trata de un proyecto integral para la reconstrucción del puente situado en el kilómetro 5-700, en varias localidades del municipio de Coatepec. Cabe señalar que el puente fue construido a finales del siglo XVI y es uno de los más antiguos de la entidad.

Cerca de esa zona el Gobierno Estatal también continúa con la ampliación de la Segunda Etapa Libramiento de Coatepec, que conecta el libramiento con la localidad de Zimpizahua, en la vía hacia los municipios de Xico y Teocelo.

La Segunda Etapa atraviesa 44 predios ejidales, también colinda con áreas destinadas voluntariamente a la conservación (ADVC) como Selva Nueva y El Jaguar, zona en donde se encuentra la Red Hidrológica Prioritaria de La Antigua y cercano al sitio RAMSAR Cascada de Texolo y su entorno.