Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Carrillo Puerto, durante Feria de Seguridad Vial, motociclistas rechazan usar casco

Argumentan que calles están llenas de arena, no hay señalamientos, es una zona rural y no requieren casco

Benito Juárez Ramirez Carrillo Puerto, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Durante la Feria de la Seguridad y Cultura Vial, motociclistas de Carrillo Puerto defendieron su negativa a usar el casco de protección.

Argumentan que las calles están llenas de arena, que no hay señalamientos, que es una zona rural y que no se requiere de casco, a pesar que las estadísticas de accidentes Carrillo Puerto y Cuitláhuac encabezan los primeros lugares en percances viales.

El ponente en esta Feria, Juan José Beltrán Valdes, les hizo ver que primero deben cuidar la vida de ellos y de su familia.



Además, destacó la importancia de la cultura vial, porque en la medida que ellos cuiden su vida, también estarán asegurando el bienestar de su familia.

Estos motociclistas, que en su mayoría son campesinos, argumentan que después de muchas horas de trabajar en el campo, el sombrero y la cachucha les estorba, mucho más usar un casco.

Y en ese sentido, se rehúsan a usar el casco, a pesar que les dieron un mes de gracia para que se compren su casco y regularicen sus documentos, como la licencia y que la moto estÉ regular para evitar infracciones posteriormente.



Por su parte, en otro tema, autoridades hicieron el compromiso de bajar al 50 por ciento de costo de las licencias y otros documentos.