Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Castillo de Teayo, ofrecen becas a adultos para que sigan estudiando

IVEA entregó certificados a quienes concluyeron su educación primaria y secundaria

De la Redaccion Castillo de Teayo, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ofreció estímulos con becas, para que sigan estudiando después de haber concluido la secundaria.

La coordinadora regional del IVEA, Guadalupe Itandehui Santiago Castillo, explicó que lo anterior es con base a un convenio, con beneficio directo a quienes concluyeron el citado nivel.

En entrevista, detalló que se ofrecen becas para que puedan seguir sus estudios a través del programa Prepa en Línea SEP, con beneficio del 90% de descuentos, lo que se traduce en pagos de solamente 60 pesos cada trimestre para cursar toda la preparatoria.

Guadalupe Itandehui Santiago presidió en este municipio, en el norte de Veracruz, la entrega de 9 certificados que, aunque es una cantidad reducida, atajó, es un paso más para abatir el rezago educativo.

La entrega de documentos se efectuó este jueves en el auditorio de esta villa, con presencia de autoridades municipales y el equipo del IVEA que trabaja en esta zona.

Guadalupe Itandehui Santiago hizo un reconocimiento a los adultos que participan en los programas educativos, y mencionó que los que recibieron sus certificados son de comunidades como Mequetla, Américas Chicas, Teayo, Casa Quemada, La Esperanza Vieja y El Xúchitl, quienes tienen el deseo de superarse, concluyó.