Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Castillo de Teayo, una comunidad se queda sin luz hasta 6 veces al mes

Pobladores urgen al presidente López Obrador rehabilitación de la red

Hiplito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. 04/09/2023

alcalorpolitico.com

Alrededor de 350 habitantes de Pueblo Viejo, una comunidad de este municipio de Castillo de Teayo, en la zona norte de Veracruz, padecen constantes fallas en el suministro de electricidad.

Lo anterior provoca serio malestar ya que hasta 6 veces se va la luz cada mes, indicó el subagente municipal Alfredo Bautista Hernández, quien expuso que en cada “apagón” se quedan sin electricidad incluso varios días.

Añadió que enviaron un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su intervención a fin de que se solucione la problemática, toda vez que los reportes de esta falla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) constantemente son ignorados.



Bautista Hernández destacó que la petición surtió efecto pues personal de la CFE acudió a revisar las instalaciones y se detectaron algunos problemas.

El representante comunitario añadió que la localidad, que tiene unas 80 viviendas, se abastece de electricidad con solamente un cable que proviene de la comunidad vecina, La Guadalupe, por lo que estiman que se debe cambiar la línea y reforzar el tendido. Dicha línea, agregó, tiene 40 años de antigüedad.

Asimismo, en la inspección se constató que 3 postes han perdido la vertical y deben ser alineados, los 4 transformadores que hay en el pueblo necesitan mantenimiento y requieren el cambio de la citada línea.



Sin embargo, se les informó que el cambio de línea no corre a cargo de la CFE, por lo que recurrieron al Ayuntamiento, donde se les respondió que no hay presupuesto para realizar la obra este año aunque se les mencionó que podrían hacer un proyecto para 2024.

Ante ello, los usuarios reiteraron la solicitud a la CFE para que incluya la rehabilitación de dicha línea, a fin de que se resuelva debidamente el problema que deriva en constantes fallas en el servicio, lo que ha ocasionado que se echen a perder alimentos perecederos y medicamentos que requieren refrigeración, concluyó.