La Fiscalía General de la República (FGR) integra una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo luego de ejecutar 4 órdenes de cateo en el municipio de Minatitlán, donde se aseguraron 149 vehículos, 25 contenedores, 17 tanques de almacenamiento y 82 mil 200 litros de combustible en total.
Las diligencias estuvieron a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Veracruz y se desarrollaron en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y fuerzas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
En el primer punto intervenido se localizaron 52 mil 200 litros de hidrocarburo. Además, fueron asegurados 25 tractocamiones, un camión, 4 camionetas, 29 semirremolques tipo tanque simple, 7 semirremolques tipo tanque full, 6 plataformas con contenedor, 10 contenedores tipo Fractank IBC y 11 tanques fijos de almacenamiento.
En el segundo cateo se aseguraron 2 tanques fijos de almacenamiento, 41 semirremolques tipo tanque, 18 autotanques y 7 tractocamiones. En un tercer predio se localizaron 8 semirremolques tipo tanque, 2 tractocamiones, 2 camiones, una camioneta, 2 remolques nodriza y 2 tanques fijos de almacenamiento.
Finalmente, en una vivienda fueron hallados 30 mil litros de hidrocarburo, 9 contenedores tipo IBC de material sintético, 2 tanques cisterna móviles de material sintético, un semirremolque tipo tanque y un camión con tanque integrado. Los inmuebles y todos los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.