Dos presuntas paqueras provenientes del Estado de México, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, al ser reportadas a través de los números de emergencia, en actitud sospechosa, cerca de los cajeros automáticos del centro de la ciudad.
Tras revisar a las mujeres, autoridades preventivas les decomisaron billetes falsos, recortes de papel en rollos y fajos, simulando dinero en efectivo.
Se conoció que se trata de una mujer de 70 años y su acompañante de 52, quienes son investigadas para conocer si hay alguna orden de aprehensión en su contra.
Las mujeres fueron reportadas a las autoridades, en el momento en que rondaban los cajeros automáticos ubicados en calle Francisco I Madero del centro de Orizaba.
Tras el arribo de las autoridades, las mujeres fueron revisadas, y al hallarles los billetes falsos, fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad ministerial.
El coordinador de Seguridad Pública en Orizaba, Mauricio Sosa, exhortó a la población a no dejarse estafar con la promesa de dinero fácil, no hablar con desconocidos cuando se acuda al cajero, ni intercambiar dinero por cheques o joyería.