Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

En centro de rehabilitación Hacienda Ojo de Agua había golpizas, señala interno

- Los castigan por desobedecer al “ser supremo”; cachetadas, patadas, de todo un poco, refirió

- Él y otros compañeros fueron sacados por sus familias tras la muerte de 2 internos en una sucursal de EDOMEX

- Tuvieron que pagar multas por no cumplir con el tiempo establecido por la estancia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Golpizas y torturas fueron denunciadas al interior del centro de rehabilitación denominado “Hacienda Ojo de Agua”, Fundación Rubén Darío A.C, en Coatzacoalcos.

Tras la muerte de 2 anexados en la sucursal de Tecámac, Estado de México este martes 28 de enero; familiares de quienes pernoctaban en la Hacienda Ojo de Agua de Coatzacoalcos decidieron sacarlos para “ponerlos a salvo”.

Un exinterno narró de forma anónima que en Coatzacoalcos los anexados sí son víctimas de lesiones, sobre todo si no obedecen al “ser supremo” que dirige la institución. “Me sentía inseguro. ¿Quién se va a sentir seguro en un lugar encerrado”.



“Sí hay malos tratos, si quieres que te traten como un anexo, a golpes. Si quieres que te traten como una clínica pues tienes que comportarte bien. Demasiados golpes, torturas. Yo dijera, por portarte mal, contestarle mal al ‘supremo’, como le llaman ellos. “Una golpiza de hombre a hombre, pero sin meter las manos, cachetadas, patadas, de todo un poco”, aseguró.

“Hacienda Ojo de Agua”, Fundación Rubén Darío A.C se ubica en Bellavista 404 en el centro de Coatzacoalcos. Una zona de alta plusvalía.

Este miércoles, varias personas acudieron por sus familiares, aterrados por el hallazgo de 2 internos muertos en el anexo de Tecámac, en el EDOMEX, que presuntamente ocurrió por los golpes que recibieron en el sitio.



Al interior de lugar de Coatzacoalcos habría hasta 150 personas. Quienes quisieron sacar a sus anexados tuvieron además que pagar multas por no cumplir con el tiempo establecido por la estancia.

“Son como unos 150 compañeros, ya han comenzado a retirarse algunos, por ahí más o menos supe lo que pasó en México, que mataron a 2 personas de los anexos, eso alertó a las familias y por eso vinieron por mí”, finalizó.