Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cero Impunidad, destacan detención de Exalcalde de Lerdo de Tejada

Subsecretario Rodríguez Bucio detalló la aprehensión de Hermas “N” por el delito de desaparición forzada

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de México destacó la detención del expresidente municipal de Lerdo de Tejada, Hermas “N”, requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de desaparición forzada de personas.

Al dar el informe semanal de la Sección Cero Impunidad, el Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, refirió la aprehensión de Hermas “N”, ocurrida el pasado 19 de julio.

Como lo dio a conocer alcalorpolitico.com, el Exalcalde fue detenido el miércoles a las 13:00 horas en la esquina de Pino Suárez, entre 16 de Septiembre y Cuauhtémoc en la cabecera de Lerdo.



“Su detención fue por su probable participación en el delito de desaparición forzada en agravio de 4 personas” dijo Rodríguez Bucio este martes.

El Subsecretario complementó lo anterior al informar que los hechos por los que se requiere a Hermas ocurrieron en octubre de 2020, cuando elementos de la Policía Municipal cometieron dichas desapariciones en Santa Teresa.

El funcionario indicó que los 5 policías que participaron en ese evento ya incluso recibieron una sentencia de 60 años de prisión, entre estos José Daniel “N”, exdirector de la Policía Municipal de Lerdo.