Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Chacaltianguis, personas con síntomas de COVID rechazan ir a hospitales

Autoridades urgen a reportar de inmediato cualquier síntoma relacionado con la enfermedad

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 05/02/2021

alcalorpolitico.com

Los contagios de COVID-19 en el municipio de Chacaltianguis van en aumento y pese a ello, las personas enfermas no están aceptando el traslado oportuno a los hospitales.
 
El director de Protección Civil, Luis Felipe Castelán Delgado y el director de Salud Pública Municipal, Adalberto Quino García, exhortaron a la población a reportar de inmediato cualquier síntoma relacionado con la enfermedad de Coronavirus.
 
Reiteraron que en estos momentos los pacientes no están aceptando la propuesta de traslado a los hospitales y prefieren quedarse en sus domicilios y una vez que los síntomas aumentan, sobre todo cuando registran una oxigenación del 70%, solicitan el apoyo de las autoridades municipales.
 
Pidieron a la población acudir a las instalaciones del DIF Municipal o a través de una videollamada al número telefónico 288 886 00 87, reportar cualquier síntoma relacionado con la enfermedad, con el propósito de recibir atención oportuna y valorar si requieren ser canalizados a algún hospital.
 
Lo que pretende el Ayuntamiento es proporcionar atención oportuna y aplicar un tratamiento preventivo, sin embargo, en caso de ser necesario trasladar al paciente a un centro hospitalario de manera oportuna.
 
Del miércoles al jueves, en Chacaltianguis hubo un nuevo caso de Coronavirus confirmado y dos nuevos casos sospechosos, por lo que al momento se tienen 38 casos confirmados, 7 casos sospechosos y 5 defunciones.
 
Por ello, solicitaron a la población continuar con las medidas preventivas para contribuir a la detención de los contagios de COVID-19 que se están presentando en el municipio.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado