En la localidad de Chichicaxtle a orilla de carretera, el fuerte olor y la gran cantidad de zopilotes sobrevolando una gran extensión de basura, contrastan con el color verde y los cultivos que rodean a este ejido, habilitado desde hace algunos años, como el tiradero a cielo abierto del municipio de Puente Nacional, localizado a un kilómetro de distancia de esta congregación.
Sin embargo, pobladores desconocen que el ayuntamiento de Emiliano Zapata haya pagado a ejidatarios para depositar sus desechos; dijeron que hace 3 días tuvieron una junta con el comisario ejidal como cada mes lo hacen, pero no les hizo comentario alguno sobre el tema.
Y en tanto, los encargados del tiradero no quisieron ser entrevistados sobre el tema, pues indicaron que el único que puede dar información es el Presidente Municipal de Puente Nacional.
Lo cierto es que durante la visita que hizo personal de
alcalorpolitico.com a este basurero, se logró ver el arribo de 2 camiones de Emiliano Zapata, uno de 6 toneladas y otro de 3, pero uno de los empleados advirtió que es más de esa cantidad la que se deposita en este tiradero.
Por su parte, el conductor del camión recolector de Emiliano Zapata dijo que ellos no saben cuántos son los camiones en total, porque durante el día llegan más, y que a ellos el Alcalde sólo les giró la instrucción desde hace una semana, luego de que cerraron el relleno sanitario de Pinoltepec, a donde trasladaban el depósito.