Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En cinco meses de trabajos preventivos, controlado el dengue en el sureste veracruzano

Seis municipios en riesgo; Agua Dulce que en 2009 ocupó el primer lugar estatal de casos de dengue clásico y hemorrágico

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 05/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dengue se encuentra totalmente controlado en la zona sur del estado de Veracruz, señaló la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Isabel De la Cruz Arroyo, siendo mínimos los casos detectados en toda la región.

Explicó que durante los últimos cinco meses se han desarrollado diversas tareas en todos los municipios del sureste veracruzano, con el apoyo de los respectivos gobiernos municipales y del Gobierno del Estado.

De esta forma se han implementado actividades como el operativo de Patio Limpio, que consiste en la recolección de cacharros que podrían funcionar como potenciales criaderos del mosco transmisor.

Agregó que seis municipios sonlos que se encuentran en riesgo, incluyendo a la localidad de Agua Dulce que en 2009 ocupó el primer lugar estatal de casos comprobados de dengue clásico y dengue hemorrágico.

Reveló que en lo que va del año se han comprobado, en este municipio, sólo dos casos de hidrómilo, lo cual motiva a continuar con los operativos de abatización por medio de las brigadas de vectores.

Así también, con la fumigación mediante el uso de motomochilas y maquinaria pesada, para lo cual incluso este municipio fungió como sede inaugural para el operativo que abarcaría a todos los municipios de la región.