Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En clínica 66 del IMSS sólo le dieron calmantes para el dolor, por molestias de articulación, denuncia

Previo a consulta con médico del IMSS acudió a un especialista particular que le indicó una orden de análisis y rayos equis, dice

23/06/2015

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Alcalorpolítico.com, a través de su medio de comunicación, quiero denunciar que, hace unos días, acudí a consulta con mi médico familiar, a la clínica 66 del IMSS, por una molestia en mis articulaciones, por lo cual, le manifesté mi padecimiento y le mostré una orden de análisis y rayos equis, de un especialista que había consultado de manera particular.

Para esto y de una manera déspota -como siempre-, me hace una receta con unos calmantes para el dolor –que no eran los que había indicado el especialista- y me la entrega, junto con la receta que llevaba, dándome a entender que le siguiera por fuera. Ante esto, me indigné y le pregunté que si ahora los premiarían por quitarle gastos al Seguro Social, -como en otro tiempo- les indicaron limitar las incapacidades médicas; porque yo había ido con el particular, -le aclaré-, no porque me sobre el dinero, sino porque sé que los análisis y consultas con especialistas tardan meses y los aparatos nunca sirven, a lo que me contestó de manera sarcástica: “entienda que son muchos y el presupuesto no alcanza”.

Con lo anterior, y ante las recientes declaraciones de altos funcionarios de muchas inversiones en el ramo, me pregunto: ¿El presupuesto, si es que se aplica, va encaminado a elevar la cantidad y la calidad en esta Institución?, porque las denuncias que salen en este medio de comunicación son a diario y muestran que las cosas no cambian.

Y ante esto, ¿Quién nos defenderá?, ¿Acaso serán nuestros “Líderes Sindicales”, -aquellos a los que les pagamos quincenalmente-, y que su principal obligación es luchar por nuestras mejoras sociales?; no creo, no les importa, porque ellos y su familia -con tanto que han acumulado-, van a los mejores hospitales de México. Si acaso mandarán en un “manifiesto” con motivo del día del trabajo, una leyenda que diga: “Deseamos que la atención en el IMSS mejore”.

¿O serán nuestros recientemente electos Diputados Federales, -esos que se anduvieron tropezando para que los empleáramos como nuestros abogados- los que hagan leyes que vigilen el eficiente funcionamiento del Seguro Social?; tampoco creo, porque dentro de las tantas prerrogativas que les dan, está la de atención médica de primer nivel, no sólo en México, sino en el extranjero y por lo tanto se olvidarán de que son del pueblo y, si acaso pisan un día una clínica del Seguro Social, será para pedir el voto para el siguiente puesto político.

Entonces, ¿Hasta cuándo seguiremos aguantando el trato inhumano por parte del personal médico y administrativo; el estar dando vueltas y vueltas hasta que los aparatos de diagnóstico sirvan; esperar meses y meses para realizarse análisis clínicos y para consultas con especialistas; que le receten a uno medicamentos no especializados y posponer operaciones urgentes por falta de todo?. En fin, soñar no cuesta nada, sólo espero que en este tiempo, no sean muchas las defunciones a causa de esta grave enfermedad llamada: “corrupción aguda”.

Por su atención, muchas gracias.

Pido que se guarden mis datos personales, por posibles represalias

Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)