Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En CMAS Xalapa, detectaron “aviadores” con años de antigüedad

- El alcalde Hipólito Rodríguez dijo que con la depuración de la nómina se han ahorrado 3 mdp

- En víspera de veda electoral, anuncia descuentos en servicio de agua para suscriptores de escasos recursos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com

En vísperas del inicio de las campañas políticas, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero anunció descuentos de casi 30 por ciento a los suscriptores de escasos recursos del servicio de agua potable.

"Es un descuento especial del 30 por ciento para los estratos populares y se van a adoptar un conjunto de medidas para reordenar las tarifas y así darle beneficio a los estratos más pobres del municipio", expresó, a un mes del inicio de las campañas y de la consecuente veda electoral.

Asimismo, denunció la detección de “aviadores” con años de antigüedad en la nómina de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).



"Estamos haciendo la depuración, cifras exactas no puedo dar, pero realizamos un ahorro sustancial en la nómina de 3 millones de pesos y esto se desviaba por pago a trabajadores sin una actividad productiva para el Ayuntamiento", dijo.

Evitó profundizar qué Alcalde dio los nombramientos a los "aviadores"; sin embargo, dijo que acumularon "años de abuso" en la institución y previó que de presentarse denuncias, el Departamento Jurídico analizará contra qué funcionarios proceder.

En otro asunto, Hipólito Rodríguez destacó el éxito en las negociaciones del contracto colectivo con el Sindicato del Agua Potable, al obtener un incremento al salario del 3 por ciento, con vales de despensa de 3 mil 50 pesos por catorcena.



Además, se obtuvieron beneficios para las prestaciones de aguinaldo, despensa, transportes, compensaciones, apoyo para lentes y aparatos ortopédicos, fondo de ahorro, útiles escolares, estímulos por antigüedad, ayuda para jubilados y bonos por modernización administrativa.

"Se acordó con el sindicato dar 15 plazas de base a igual número de eventuales, conforme a su antigüedad", dijo.