Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, del 2 al 15 de diciembre, será la expo-venta “Orquídeas de Invierno”

El objetivo es promover y difundir el cultivo y conservación de la orquideoflora

Arturo Benjamín Pérez Coatepec Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mes de diciembre tendrá lugar en Coatepec un importante evento de Orquídeas, la esperada expo-venta “Orquídeas de Invierno”, la cual reunirá a productores, comercializadores y coleccionistas provenientes de diferentes puntos del país.

“Orquídeas de invierno” tiene como objetivo promover y difundir el cultivo y conservación de la orquideoflora, en particular de las especies mexicanas. No olvidemos que las orquídeas son un atractivo turístico simbólico de Coatepec como Pueblo Mágico.

Sólo en nuestro país existen alrededor de mil 200 especies de Orquídeas, de las 25 mil especies registradas en todo el mundo, lamentablemente muchas de estas se encuentran en alguna categoría de riesgo, derivado principalmente del tráfico ilegal de vida silvestre y la destrucción de los ecosistemas por cambios de uso de suelo y el crecimiento desmedido de los centros urbanos. Por ello, resulta de suma importancia que la sociedad se involucre en las tareas de conservación y evite fomentar el tráfico ilegal de vida silvestre.



Espacios como esta expo-venta buscan trasmitir el conocimiento sobre estas fascinantes especies y acercarlas a las familias.

La expoventa se llevará a cabo del 2 de diciembre y concluirá el 15 de diciembre, en un recinto ubicado en la calle Jiménez del Campillo número 17, en pleno centro del Pueblo Mágico, frente a la Casa de la Cultura, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

La invitación es para que en familia descubran el maravilloso mundo de las orquídeas y que está temporada decembrina aprovechen para regalar una, un detalle especial que se recordará por siempre.



Además, en esta época del año el Pueblo Mágico tendrá otras alternativas de esparcimiento como la pista de hielo, la Villa Navideña y, por supuesto, oportunidad para disfrutan del mejor café del mundo y de las fascinantes orquídeas.