Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec hay pobreza y hambre que debe combatirse: Miguel Ángel Hernández

- Pueblos Mágicos es detonador de la economía en toda la región y eso no se ha explotado

- Se ha devastado una zona arbolada en lugares que no son aptos para vivienda

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Hernández Suárez, candidato a la presidencia municipal de Coatepec por Movimiento Ciudadano, explicó que la principal queja de la sociedad es la falta de atención y el maltrato que sufren por parte de las autoridades del Ayuntamiento, sin poder tener un acercamiento con los servidores públicos. Aunado a esta situación, se encuentra el hecho que en Coatepec hay falta de oportunidades de empleo.

“En Coatepec realmente hay pobreza y en muchas localidades. Pueblos Mágicos es detonador de la economía en toda la región y eso no se ha explotado, puede lograrse mucho a partir de lo que tenemos sin estar inventando cosas.

Necesitamos combatir el hambre y la pobreza que es una realidad, a partir de lo que tenemos, claro que hay un programa serio a partir del ecoturismo y de agronegocios”.



Durante su visita a Al calor político, el candidato de MC, reconoció que hace falta mayor sinergia entre los actores sociales. Respecto al punto de la seguridad, ha mejorado el sentir de la población, sin embargo aún existe esa petición para que se incremente.

Punto aparte merece el tema de vialidad, que precisó, se debe a una pésima planeación y crecimiento de la mancha urbana. Del mismo modo, dijo que se ha visto una falta de voluntad por parte de Tránsito del Estado. Además, aseguró que la sociedad no ha tenido apoyo por parte del Ayuntamiento para realizar algún trabajo en conjunto con la delegación de Tránsito.

“Se ha devastado una zona arbolada en lugares que no son aptos para vivienda, lo cual está incrementando el número de vehículos en Coatepec. Han llegado muchas familias sin que logremos resolver el problema de vialidad. La ciudad fue construida, pero nunca diseñada y planeada para una carga vehicular como la que hoy se tiene”.



Del mismo modo, afirmó que una vez que se concluya el Libramiento de Coatepec, y habrá de resolver parcialmente el problema. Por el momento, detalló que sólo se está preparando la primera parte que va de la desviación de Pacho hacia El Grande.

“Apoyará a la gente que va hacia la zona de Mahuixtlán, Tuzamapa, quien viaja hacia Córdoba, Orizaba. Pero la verdadera problemática, es la que cruza hacia cinco municipios de Veracruz y dos del estado de Puebla, que son Xico, Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco, Ixhuacán, Quimixtlán y Chilchotla. Realmente el problema es muy grave, muy grande ya que es un Distrito Federal pequeño, no es posible que hace dos años un recorrido de la entrada a Coatepec se hacía en 5 minutos y ahora lo hacemos en 40 minutos”.

En Coatepec son 17 localidades y 103 colonias. Hasta el momento, su campaña va muy bien y han tenido mucho contacto con la sociedad, incluso hay gran cantidad de personas que se han ido sumando en su proyecto, al que denominó como un “proyecto real para el cambio”.



“No solamente es en el discurso que llevamos sino en el trabajo social que traemos todo y cada uno de los miembros de la planilla. Mi campaña se ha basado en estar de cara a cara con la sociedad, he tocado todas y cada una de las casas de varias comunidades. Vamos a más de dos terceras partes del recorrido en colonias tanto de la cabecera municipal como de las localidades”.

Está en espera de que les den fecha para el debate para que la sociedad conozca las propuestas y proyectos de todos los candidatos. Anunció que el próximo miércoles asistirá a Radio Teocelo de 9 a 11 de la mañana a un foro donde están invitados todos los aspirantes.

Por ello, finalizó diciendo que le apuestan a la participación ciudadana que debe ser una realidad en Coatepec.