Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, ofrecerán talleres de expresión corporal y creación literaria

- Se trata de “Filosofía del cuerpo” y “Poesía espontánea”, a cargo de Gherardo Uscanga

- Los impartirá en la Casa de Cultura durante noviembre; consulte horarios

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siempre con propuestas novedosas, la Dirección de la Casa de Cultura de Coatepec ofrecerá durante noviembre talleres que promueven la creación literaria y la expresión corporal a cargo de Gherardo Uscanga, actor egresado del instituto de Artes cinematográficas “La Cuarta Pared”, ubicado en Ciudad de México.

Los martes y jueves de noviembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo el taller “Filosofía del cuerpo”, que busca crear un espacio seguro en donde bailar y reconocer las distintas articulaciones, explorando las posibilidades y límites para empezar a gestar movilidad desde la organización del cuerpo y no desde la potencia muscular únicamente. Todos aquellos interesados en participar pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/fVUzmtbVBHnJducs7.

Todos los miércoles del mes se impartirá el taller “Poesía espontánea”, en horario vespertino de 17:00 a 19:00 horas. Centrándose en otra área del conocimiento, este taller tiene como objetivo gestar y dejar fluir la creatividad literaria del público mediante la asociación libre de ideas, así como descubrir las miles de posibilidades para nombrar la vida de las que son capaces. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario https://forms.gle/wEkiGNMhqvepoCK4A.



Invitamos a visitar la Casa de la Cultura Coatepec y descubrir nuevas maneras de desarrollar tu creatividad. Consulta la cartelera completa del recinto en la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y conoce todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada en www.IVEC.gob.mx.

Quién es Gherardo Uscanga

Actor egresado del “La Cuarta Pared”, Instituto de Artes Cinematográficas, especialista en coreografía de combate cuerpo a cuerpo por parte de la Escuela Mexicana de Combate Escénico.



Colaboró como actor en diversas compañías, entre las que destacan La Quinta Teatro y La Paradoja del Gato. Actualmente desarrolla dinámicas de apreciación y crítica del arte relacionadas con la terapia narrativa.

Trabajó en diferentes proyectos en la industria del cine en México como actor, asesor de actores, stunt y coreógrafo de escenas de acción. Como profesor ha impartido materias de combate escénico, y apreciación y filosofía del arte.