Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, piden a mujeres externar demandas sobre equidad de género 

El municipio participa en el proyecto "Lo que ellas quieren", aplicarán unas 500 encuestas a niñas y mujeres

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/03/2019

alcalorpolitico.com

En el municipio de Coatepec se efectuarán mil 500 encuestas dirigidas a las mujeres, esto como parte del proyecto denominado "Lo que ellas quieren" y que va enfocado a jóvenes y niñas, principalmente.

Dicho proyecto nace debido al alto índice de embarazos que se registran entre adolescentes y con la finalidad de que reciban un trato digno y atención médica de calidad.

La directora del Instituto de la Mujer en Coatepec, Guadalupe Leano López, indicó que ésta se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Asociación Equifonía y el Comité promotor por una maternidad segura.



"Tenemos un alto índice de embarazos en adolescentes y niñas, aunque se hacen campañas de prevención y de atención necesitamos que cuando el embarazo se dé tengan una buena atención. La finalidad no es atacar ninguna institución ni servicio público de salud si no que conozcan las inquietudes y necesidades de las mujeres hacia lo que ellas demandan en cuestión de equidad", dijo.

Sostuvo que este proyecto tiene la finalidad de que mujeres entre 14 y 48 años participen haciendo sus demandas a través de una encuesta.

En este sentido y hasta el momento, explicó que las mayores solicitudes son de atención, buen trato, respeto, sororidad y equidad.



"Las encuestas no sólo se están refiriendo a la atención sino al trato, respeto, sororidad, equidad, vocabulario, atención médica en general. Son con autorización de padres y maestros a las jóvenes entre 14 y 17 años, con padres y madres de familia, en el ayuntamiento, tomando el marco del día de la mujer, a las congregaciones", detalló.

Comentó que en el caso de Coatepec la meta es realizar mil 500 encuestas tanto en la cabecera municipal como en las congregaciones hasta el 15 de marzo.