Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, sigue bloqueado paso a Centro de Transferencia de basura

La empresa Eco Xal ya fumiga y limpia en zona de la que vecinos se quejaban, no obstante, sigue el cierre

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

El Centro de Transferencia Eco Xal,n el municipio de Coatepec, continúa bloqueado por un grupo de vecinos de la colonia 2 de Marzo, mismos que siguen impidiendo el paso de camiones recolectores y obligando al Ayuntamiento a tomar otras medidas.

Este martes, autoridades de Coatepec, Xico y Teocelo, municipios que disponen de este Centro de Transferencia para depositar ahí sus residuos sólidos, se reunirían; sin embargo, ante la ausencia de los alcaldes de Teocelo y Xico, será en próximos días cuando se retome el tema.



De acuerdo con información recabada, ya se realizan acciones de fumigación en las viviendas cercanas a Eco Xal, además de que la empresa limpió en su totalidad el lugar de basura acumulada, tal y como lo solicitaron los manifestantes; no obstante, el cierre continúa.

Cabe señalar que autoridades de Coatepec han reiterado que agotarán el diálogo con los integrantes de Antorcha Campesina, quienes están presionando con la toma del Centro de Transferencia para obtener algunos espacios en el Mercado "Miguel Rebolledo".