Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, siguen quejas por locales que operan fuera del horario establecido

- Bares en el centro tienen aforo total y cierran a altas horas de la madrugada

- Propietarios de negocios exigen piso parejo y que acaten las medidas sanitarias

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dueños de negocios como bares y cantinas en Coatepec exigen a la autoridad municipal que haya “piso parejo” para todos en el horario de cierre y que se acaten las medidas sanitarias.

Y es que recriminaron que hay establecimientos ubicados en la zona centro, en los que están cerrando a altas horas de la madrugada con un aforo del cien por ciento, toda vez que la mayoría de este giro de negocios, tienen un horario como máximo las 1:00 de la mañana.

Además, agregaron que estos lugares no siguen las medidas sanitarias requeridas por el sector salud, por lo que los contagios no disminuirán y en mucho tiempo no tendrán la oportunidad de abrir con “normalidad”.



“Todos los fines de semana tienen una gran cantidad de gente sin acatar las medidas sanitarias y los contagios así jamás bajarán, al contrario. Todos acatamos las reglas sanitarias y hay quienes no, les vale todo y así jamás volveremos a abrir con normalidad, uno de los que no están cumpliendo es un negocio ubicado en Aldama casi esquina con Morelos”, expresó uno de los inconformes.

En La Orduña también hay quejas

Por su parte, pobladores de la congregación de La Orduña manifestaron su inconformidad ante un evento de fandango que se realiza periódicamente en el lugar.



Los vecinos explicaron que estas actividades se realizan sin respetar las medidas de salud, pues nadie usa cubrebocas ni respetan la sana distancia.

Además, señalaron que aunque han efectuado reportes a la Policía Municipal para que cancelen estos eventos, estos han sido omisos al llamado de los vecinos.